El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo de manera justa ante el RETAbet Bilbao Basket (70-78). Mal partido de los aurinegros que no pudieron desplegar nunca su juego ante un rival más intenso y que jugó muy bien sus bazas.
El equipo tinerfeño no fue capaz de imponer las virtudes de su juego ante un adversario que dio un paso al frente para superar sus ausencias por lesión y fue mejor que los insulares.
El choque nació y creció más o menos parejo en el electrónico, si bien las sensaciones fueron mejores en el lado vasco, circunstancia que se refrendó en el tercer cuarto, cuando los de Álex Mumbrú demostraron más chispa y acierto que los tinerfeños para allanar su triunfo.
Fue el RETAbet Bilbao Basket el que agarró de entrada las riendas del partido, con un Jonathan Rouselle muy activo. El Iberostar Tenerife se mostró fallón en el tiro y comenzó a sufrir sus primeros problemas en el rebote defensivo (doce capturas ofensivas del rival al cierre del partido por solo seis aurinegras).
La salida de Ben Lammers para encadenar varios aciertos calcados de media distancia hizo que el conjunto vasco amagara con una primera ruptura significativa (12-20). Mejoró entonces el Canarias atrás para estrechar el cerco (19-20), aunque los de Vidorreta no acababan de encontrarse cómodos.
El Bilbao Basket, que fue acentuando su dominio en el rebote (15 rechaces más que los laguneros al final del duelo), iba ganando en confianza conforme avanzaban los minutos, con sus roles muy bien definidos y sumando argumentos a la causa: 32-33, al descanso.
Tras la pausa, el RETAbet refrendó sensaciones y el Iberostar Tenerife se fue frustrando poco a poco, pese a que el buen hacer de Nick Zeisloft desde la larga distancia le mantenía con opciones. El equipo aurinegro insinuó incluso un punto de inflexión (43-41), pero su rival respondió con mucha entereza.
La mayor intensidad y chispa de los vascos en la transición del tercer al último cuarto estiraron su renta hasta los 12 puntos (57-69); mientras el Canarias era un querer y no poder. No hubo manera de mejorar prestaciones y la victoria se decantó de manera merecida del lado del RETAbet.
En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas: http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19114