Javier Beirán se ha desvinculado del CB Canarias, tras acogerse en a la cláusula de salida que figuraba en su relación contractual con la entidad canarista. El club tinerfeño ha agradecido «su compromiso, dedicación y profesionalidad durante su etapa como aurinegro y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional». Un futuro que pasa por retornar a Gran Canaria tras hacerse oficial esta misma tarde su fichaje por el Herbalife.
De esta forma Beirán pone fin a una destacada trayectoria de cinco temporadas en Tenerife, «en las que fue parte importante de la consolidación del conjunto canarista, tanto en la ACB, como en la Basketball Champions League», según reza el comunicado del club tinerfeño, que además recordó que «el alero madrileño, galardonado con el último Premio Endesa, disputó un total de 144 partidos en la ACB y 39 en competición europea, convirtiéndose además en el segundo máximo reboteador del club y en el quinto con más partidos disputados en la élite».
«Por el camino, Javi añadió a su palmarés el título de la #BasketballCL 16-17, del subcampeonato continental de este último curso, la Intercontinental 2017; así como las tres últimas clasificaciones aurinegras para la Copa del Rey y su debut con la selección española absoluta», reza el comunicado.
En Gran Canaria hacían oficial el retorno del madrileño a la disciplina claretiana a media tarde (Beirán ya perteneció al Granca durante cuatro temporadas, a las órdenes de Pedro Martínez). El alero firma por dos temporadas, las mismas que ha rubricado el nuevo entrenador del Herbalife, el también ex canarista Fotis Katsikaris.