Javier Beirán: «Jugar el ‘playoff’ es la meta de la temporada»

“Estamos en buen momento. Hemos sacado carácter después de perder la final de la Basketball Champions League, a la que llegamos ganando dos partidos y ahora hemos sido capaces de sacar con éxito la doble salida a Galicia, algo que parecía difícil al enfrentarnos a dos equipos que se jugaban la permanencia. Tenemos que sacar este aspecto positivo de cara a los dos partidos que restan por jugarse y ver que estamos un poquito más cerca del objetivo”, manifestó este martes, en rueda de prensa, Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife, haciendo balance de la situación del equipo, antes de afrontar los dos encuentros que restan por disputarse de liga regular y en los que el conjunto aurinegro se juega la posibilidad de acabar entre los ocho primeros clasificados y competir en el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB. 

“Esta racha positiva nos permite compensar la negativa de perder siete partidos consecutivos. Esta dinámica nos debe servir para afrontar con la máxima ilusión estos dos últimos encuentros y quedar entre los ocho primeros, que era la meta a principio de temporada. Afortunadamente ahora podemos decir que está en nuestras manos”, añadió. 

El Iberostar Tenerife ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Unicaja Málaga esta temporada, en Liga y Copa del Rey y se les ha ganado en las dos ocasiones, pero, para el madrileño, esos dos partidos «no van a tener nada que ver con el del sábado, ya que está más avanzada la temporada y los jugadores y sus estados de forma no son los mismos», señaló. Además, advirtió que «ellos todavía no tienen asegurada la quinta plaza y vendrán aquí para ratificarla y estar tranquilos en la última jornada».

Al respecto de la posición final del equipo, que está entre la quinta y la novena, analizó que «estamos yendo partido a partido, pero lógicamente miramos todos los resultados  porque hasta el sábado dependíamos de otros equipos. Ganando los dos partidos jugaremos ‘playoffs’, aunque la posición final sí que dependerá de otros marcadores». 

Para lograr el objetivo, hay que superar a un Unicaja Málaga que «aunque cuente con algunas bajas y es una incógnita si jugarán Carlos Suárez y Dani Díaz, tiene una gran capacidad anotadora y Jaime Fernández está volviendo a ser protagonista. Y luego tienen a Lerssort,  Shermadini y Wiljter por dentro. jugadores claves para ellos», señaló del rival del sábado a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín, que espera que presente un gran ambiente, ya que «el equipo siempre ha respondido cuando el pabellón se ha llenado y sin duda que vamos a necesitar de todos. Es el último partido de competición regular y podemos estar muy cerca de clasificarnos para los ‘playoffs’ este mismo sábado», finalizó, pidiendo el apoyo del aficionado.