Kyle Singler, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Kyle Singler llega al Iberostar Tenerife y lo hace para jugar de auriengro la próxima temporada. El estadounidense (Oregon, 31 años) procede del Obradoiro, pero antes tuvo una destacada trayectoria en la prestigiosa Universidad de Duke, con la que ganó el título de la NCAA en 2010, y acumuló igualmente un historial significativo en la NBA (356 partidos entre Detroit y Oklahoma).

El exterior de 2’03 llegó a España en la campaña 2011/12 para jugar en el Lucentum Alicante, a las órdenes de Txus Vidorreta, por lo que entrenador y jugador volverán a coincidir. En diciembre de ese curso, fue fichado por el Real Madrid, con el que ganó una Copa del Rey y fue subcampeón de la Liga ACB.

Al año siguiente inició su periplo en la NBA, donde encadenó seis temporadas entre los Pistons y los Thunder. Este último año, regresó a la ACB para jugar en el Obradoiro, donde firmó unos promedios de 10’2 puntos, 3’7 rebotes y 8’9 créditos de valoración.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Kyle Singler es la apuesta por un “jugador de equipo con mucha versatilidad, que nos puede aportar puntos, asistencias, rebote y defensa”. “Se trata, además”, añade, “de un jugador que ya tiene experiencia en la Liga ACB”.

Podría no ser el último fichaje

Aunque con la llegada de Singler el Iberostar Tenerife ya cuenta con doce jugadores, la directiva del club lagunero medita fichar un jugador más y tener una plantilla de trece jugadores, ya que aún no hay fecha concreta para volver a contar con el polaco Tomasz Gielo y con él se tendrá un plan específico de recuperación de forma física y ritmo de juego.