La Conquista Kids celebró este domingo una nueva edición siendo, un año más, la protagonista deportiva del verano para los niños. Los más pequeños de las casas disfrutaron nuevamente de la carrera de obstáculos infantil que organiza con tanto éxito el municipio de La Victoria de Acentejo, a través de su área de Deportes. Este año se volvió a colgar el cartel de ‘lleno’ desde hace varios meses y fueron 350 niños y niñas los que participaron en un evento que llenó la Zona Recreativa del Parque Pinar de rampas, piscinas de barro, zanjas y un tobogán.
Un total de 15 obstáculos fueron los colocados por la organización para poblar la ‘OCR infantil’, todos ellos adaptados a los niños. Los participantes, de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, tuvieron que superar las postas para terminar la carrera. Las más demandadas como cada año fueron las que tenían como protagonistas el barro y el agua. Las zanjas llenas de agua, las piscinas y la repta infantil pusieron a prueba la habilidad y destreza de los menores, que completaron sus dosis de diversión con el tobogán, ya clásico en La Conquista, tanto en la infantil como en la carrera de los mayores.
La Conquista Kids supuso un día de deporte y convivencia para los participantes. No fue competitiva, por lo que el único objetivo fue disfrutar. Asimismo, se pudieron observar grandes dosis de compañerismo ya que los participantes se ayudaron unos a otros en múltiples ocasiones para superar los obstáculos.
Todos los corredores recibieron su medalla ‘finisher’ al cruzar la meta. Una vez que se terminó el evento deportivo se pudo disfrutar de la fiesta de la espuma preparada por la organización, que supuso el colofón final a un día de deporte y familia en el municipio de La Victoria de Acentejo.
La Conquista Kids supone el penúltimo gran evento deportivo del municipio tinerfeño. El primero fue el fin de semana de Hoya del Abade, con dos estampas, una de las mejores pruebas de MTB de Canarias. El pasado mes de julio, por su parte, se llevó a cabo la prueba OCR Conquista La Victoria, que reunió a 1.500 participantes. Tras la edición infantil de Conquista, que se disputó este domingo, le toca el turno al trail Castáñate Las Patas, que se celebrará el noviembre.