La Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria se proclamó campeona del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera tanto en categoría Masculina como en Femenina. El Torneo reunió a 31 equipos y a más de 400 niños y niñas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
En categoría Masculina, el grupo de Pablo Padrón venció en la final al Amuley por 32-68. La tercera posición fue para el Real Club Náutico de Tenerife, tras un bonito duelo ante el Ravelo, que finalizó cuarto. El cuadro de honor lo completaron, por este orden: Las Palmas, Vilaflor, Hércules, Candelaria Azul, San Isidro, Isla de La Gomera y Breña Baja-Roque Idafe. Alejandro Solís (RCNT), David González (Tegueste), Iker Morales (CB Amuley), Leo Velázquez (EMB Candelaria) y Joel Jiménez (Ravelo), quien también fue elegido MVP del Torneo, formaron el quinteto ideal del Torneo, mientras que Tito Cabo, del UB Puerto Cruz, fue reconocido como mejor entrenador.
En categoría Femenina, la triunfadora también fue la EMB Candelaria, que se hizo con el primer puesto tras una bonita final ante el Villa de Tegueste. Las de la Villa Mariana encauzaron su victoria en el tercer cuarto, en el que firmaron un parcial de 8-20 que fue una losa para las teguesteras, que iban por delante al descanso (23-21). La jugadora Omara Cabrera fue elegida MVP del Torneo, en tanto que Fátima Álvarez, del Breña Baja, fue reconocida por sus compañeros, como mejor entrenadora. El Echeyde Santa Cruz finalizó tercero, mientras que el Tenerife Central fue cuarto. CB Doguén (quinto), Breña Baja (sexto), María Auxiliadora (séptimo), Gran Canaria Claret (octavo), Ariagona (noveno), Juventud Laguna (décimo), Valle Arautápala (undécimo), Adeje (duodécimo), Aridane (decimotercero), Isla de La Gomera (decimocuarto), Felipe Antón (decimoquinto) y Roque Idafe (deciosexto), completaron el cuadro de honor.
Por su parte, el quinteto ideal del Torneo lo conformaron Lidia Yohan (EMB Candelaria), Patricia González (Tenerife Central), Daniela Morales (Doguén), Silvia Santana (Echeyde Santa Cruz) y Omara Cabrera (Villa de Tegueste). El equipo más deportivo fue el Valle Arautápala.