La propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, para otorgar la Medalla de Oro de la isla al Club Deportivo Tenerife ha obtenido el respaldo de la Comisión de Honores y Distinciones de la Corporación insular, en la que se integran todos los partidos políticos con representación en la institución, y se llevará al Pleno de este mes de noviembre.
Pedro Martín ha destacado que durante los cien años transcurridos desde su fundación, el CD Tenerife ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la isla. Y aunque su sede social quedó establecida en la capital, donde también emprendió la construcción de un nuevo recinto de juego –el Stadium inaugurado en 1925, donde hoy se asienta el Heliodoro Rodríguez López-, el sentir tinerfeñista se propaga por toda la geografía insular, en todos y cada uno de sus municipios.
El presidente insular ha afirmado que “la trayectoria deportiva, que celebra este 2022 su centenario, y el papel representativo que juega este Club en la sociedad tinerfeña, lo hacen merecedor de ostentar la máxima distinción que se ofrece desde el Gobierno de la isla”.