El Lenovo Tenerife sumó este jueves noche un claro triunfo ante el Acunsa Gipúzkoa Basket (98-69) para festejar su vigésimo sexta alegría liguera del curso y seguir aferrado a la tercera plaza de la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta impuso su fortaleza coral (nueve jugadores acabaron con ocho o más créditos de valoración) para derrotar a un rival voluntarioso pero sin recursos hoy para equilibrar la balanza de argumentos de los anfitriones.
Pese a tener un día discreto en la larga distancia (8/22 en triples), el equipo aurinegro hizo un buen trabajo atrás, firmó una excelente puesta en escena (13-0), se repuso con entereza a la reacción visitante en el segundo cuarto (34-32) y se mantuvo firme para romper del todo el encuentro tras el receso.
La calidad en la pintura de Gio Shermadini, otra vez en modo MVP (36 de nota); y la solidez en la dirección de Bruno Fitipaldo, junto a la buena circulación del balón (29 asistencias, incluso fallando triples liberados) explican también un nuevo triunfo de los aurinegros en pleno maratón de partidos, que les permite además resarcirse de la derrota del sábado en Badalona.
Salió con todo el conjunto insular, que anotó de manera consecutiva en sus seis primeros ataques para desarbolar de entrada a un rival impotente atrás y muy fallón en tareas ofensivas. Los balones interiores a Gio, un par de robos que culminaron en canasta y un triple de Aaron Doornekamp dispararon a los canaristas que en apenas siete minutos ya mandaban por un claro 25-9.
Sin embargo, el Acunsa reaccionó al inicio del segundo cuarto. Siete puntos consecutivos de Magarity dieron pie a un parcial de 0-8, que estrechaba el cerco (32-29); más si cabe cuando, poco después, un triple de Carlson reducía a solo dos puntos la renta de los insulares (34-32). Aún así, el Canarias se mantuvo sólido y anotó con fluidez camino del descanso para evitar cualquier sorpresa.
Un omnipresente Gio, aportando incluso en el reparto de asistencias (tres al intermedio), y varias acciones de mérito de Emir Sulejmanovic y Sergio Rodríguez permitieron a los locales irse a la pausa doce arriba (52-40), pese a no poder mantener el 4/8 desde el 6,75 firmado en el primer cuarto.
Los triples no acabaron de entrar tampoco en la reanudación, pero Bruno, primero; y Marce, después, dirigieron a los suyos con el ritmo que más les convenía para ir abriendo brecha en el electrónico de manera progresiva (75-57, min. 30). Además, la solidez atrás de los tinerfeños apagó cualquier amago tímido de reacción del Acunsa.
Con todo decidido, los laguneros mejoraron incluso prestaciones desde más allá del arco y aprovecharon para dosificar y repartir esfuerzos en plena carrera de resistencia de un exigente y apasionante final de temporada, con frentes abiertos tanto en la Liga Endesa como en la #BasketballCL. Un doble desafío en medio de una campaña histórica.