La visita de los míticos Harlem Globetrotters el pasado sábado a la ciudad de La Laguna fue todo un éxito de convocatoria y de diversión, en un espectáculo de casi tres horas de duración, que se desarrolló en el Pabellón Insular Santiago Martín.
Las clásicas y espectaculares cabriolas de estos jugadores americanos con un balón tricolor en sus manos lograron hacer disfrutar a un público entregado que siguió en pie algunas de las acciones de estos malabaristas del baloncesto. La anecdótica victoria de los Harlem Globetrotters por 79-62 ante los Washington Generals se convirtió en el final previsible.
El espectáculo de los Globetrotters estuvo marcado por una continua sucesión de gags que hicieron disfrutar de lo lindo al público que se acercó al Santiago Martín. El pívot cómico Hi-Lite Bruton se convirtió en el maestro de ceremonias de una actuación que tuvo en su compañeros de equipo a unos magníficos actores protagonistas. Hi-Lite evitó en todo momento que ninguno de los asistentes se aislara del espectáculo. Los juegos con el balón en las manos, los mates espectaculares y las ya clásicas jugadas de los Globetrotters en las que la sucesión continua de pases imposibles parecía no tener final, recibió, constantemente, el aplauso de los aficionados.
Se trató de la segunda visita de este espectáculo en los dos últimos años y seguro que regresarán a Tenerife en no mucho tiempo.