Procedente de Las Palmas de Gran Canaria María Tejera Machín (12/09/1997) es el nuevo fichaje de la UDG Tenerife Egatesa. La centrocampista se ha comprometido para las próximas dos temporadas con el representativo canario, siendo el primer refuerzo que anuncia la entidad para la 2019/2020.
María Tejera comenzó a los 4 años su andadura en el fútbol en las filas del Unión Viera, tras un parón deportivo a los 12 años que la apartó de los terrenos dos años, volvió al club para militar en la segunda división nacional. Tejera, además, es monitora de fútbol base, actividad que compagina con su pasión dentro de los terrenos.
“Para mí es una alegría enorme haber fichado en la UDG Tenerife Egatesa. Esto ha sido gracias al Unión Viera, club en el que he aprendido mucho de fútbol y del que me llevo un gran recuerdo y buenas amigas.
Ahora voy a cumplir mi sueño de estar en el único club que juega en Primera División en Canarias y agradezco la oportunidad que me están brindando de formar parte del club. He seguido a las guerreras y visto el trabajo que hacen no solo con el primer equipo sino con la cantera. Dan la oportunidad de crecer y eso es algo que me ha llamado mucho la atención”, asegura Tejera.
La futbolista tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de La Palmera en el último partido de Liga Iberdrola y conocer de primera mano al presidente Sergio Batista. Tras las conversaciones mantenidas se llegó a un acuerdo durante las dos próximas temporadas en las que formará parte del conjunto blanquiazul.
“Primero se puso en contacto conmigo el club y me preguntaron si estaría interesada en jugar con ellas. Y estuve hablando con el coordinador Antonio González y en el partido del Barcelona tuve la oportunidad de conocer al presidente. La verdad es que la impresión que me han dado es de ser un club serio y profesional pero sobre todo de tener mucha calidad humana en el trato con las futbolistas y con todos los que trabajan en él.
Llego al club sin conocer mucho a mis compañeras, salvo a Natalia Ramos que coincidí con ella en la selección canaria sub-12 y a Pisco, que para mí es un referente.
Mi familia me apoya en todo y están súper contentos de que luche por mis sueños. Espero adaptarme bien ya que me han hablado muy bien del equipo”, afirma la grancanaria.
Un fichaje de futuro para la entidad pues María ha jugado en la selección canaria sub-12, sub-16 y sub-18 y, formó parte de la selección española sub-16. La futbolista llegará a la isla a mediados de julio para iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeras.
“Estaré a mediados de julio para empezar con el equipo la pretemporada. Creo que tenemos una buena plantilla y lucharemos para competir igual que el resto de equipos. Yo aportaré todo lo que pueda y estoy feliz de saber todo lo que voy a aprender de grandes futbolistas como las del equipo”, concluyó Tejera.