El CB Canarias quiere iniciar el 2021 de la mejor manera posible, no solo en el aspecto deportivo sino también en el ámbito social. Para ello, la entidad aurinegra, a través de su Fundación, ha dispuesto una taquilla solidaria para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a paliar la actual situación de necesidad de la sociedad tinerfeña.
La iniciativa, denominada ‘Corazón Aurinegro’, afectará tanto al partido de Liga Endesa de este sábado (2 de enero) ante el líder Real Madrid como al correspondiente a la quinta jornada de la Basketball Champions League, que medirá al conjunto insular con el Dinamo Sassari el próximo 6 de enero.
En virtud de la misma, se habilitará una taquilla solidaria en ambos encuentros, a un precio de 5 euros cada uno o mediante un pack combinado de ambos a 10 euros, a través de la plataforma Bacantix (https://www.bacantix.com/Entradas/?id=cbcanarias) o de manera presencial en la tienda oficial del club. La adquisición simbólica de esta ‘entrada solidaria’, que en ningún caso da derecho a asistir a los partidos debido a las restricciones sanitarias existentes, estará operativa desde hoy y hasta el próximo 10 de enero.
Cabe recordar que la tienda oficial permanecerá cerrada los días 31, 1, 2 y 3. El lunes día 4 de enero el horario será de 10 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, mientras que el martes 5, víspera de la festividad de Reyes, la apertura se realizará en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas), al igual que jueves y viernes (7 y 8 de enero). Durante el fin de semana (9 y 10 de enero) la sede oficial permanecerá cerrada al público.
La recaudación será destinada, mediante una distribución equitativa, tanto al Comedor Social de La Milagrosa de las Hijas de Caridad (ubicado en Santa Cruz de Tenerife) y a la Unidad Móvil de Emergencia Social (Arona), así como a los proyectos sociales de la misma Fundación.
La citada recaudación solidaria cuenta con la colaboración de Bacantix y de la empresa pública IDECO, que gestionarán desinteresadamente la operativa necesaria para la venta online.