El preinfantil Iberostar Canarias concluyó en cuarta posición el Campeonato de Canarias de la categoría, que se ha venido celebrando estos días en Lanzarote. El filial aurinegro cedió en la mañana del domingo ante el Canterbury (79-116), en la puja por el tercer cajón del podio.
Con anterioridad, el grupo que dirige Eduardo Sanjuán, reciente subcampeón de Tenerife, había sido segundo en la liguilla inicial, con un balance de dos triunfos, ante Hispano Inglés (95-61) y Magec Tías (97-52), y una derrota con el Santa Lucía Basket de Gran Canaria (70-105).
Santa Lucía Basket y Spar Gran Canaria, campeones de Canarias preinfantil
En el lado masculino del cuadro, el Santa Lucía Basket se ha hecho con el título después de vencer al Colegio Luther King por 79-29, mientras que el Canterbury ha sido tercero tras imponerse al Iberostar Canarias por 79-116. Ya en el lado femenino, Spar Gran Canaria se alzó con el oro tras imponerse al Colegio La Salle Tenerife (62-56). En la lucha por el bronce, el CB Santa Cruz se alzó con la tercera plaza al vencer al Canterbury por 56-30.