Raúl González y Johanna Ardel se imponen en la Carrera Popular del Cristo

Cerca de 800 participantes tomaron las calles de La Laguna

Una de las carreras populares más longevas de Canarias, reunió a cerca de 800 participantes en La Laguna. La cuadragésima edición de la Carrera Popular del Cristo 2019, que contó con la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y está enmarcada en el programa deportivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna 2019, concluyó con gran éxito.

Raúl González y Johanna Ardel se proclamaron vencedores en la Plaza del Adelantado de La Laguna tras completar un recorrido muy rápido de 5 kilómetros. En la general masculina, la carrera estuvo muy disputada entre Raúl González y David Jiménez, sin embargo, el primero de ellos impuso su ley y se descolgó de su perseguidor para completar los 5000 en 15:59. Jiménez paraba el crono en 16:08 seguido de Juanje Martín, que completaba el pódium con un tiempo de 16:45.

En las féminas, Johanna Ardel se coronaba en la Plaza del Adelantado, dejando sin opción a sus rivales y cruzando la línea de meta en 18:50. Carlota González iba a ser la siguiente con un tiempo de 19:17, seguida de la atleta Amada de Jesús, parando el crono en 19:49.

En diversidad funcional masculina, Adrián Ávila completaba el recorrido en 33:01 y en féminas, hizo lo propio Sonia Parra en 29:26 y Laura Barreto en 31:29. En la modalidad de Hand Bike, Fernando José Cruz cruzó la línea de meta en 15:20 y Francisco Javier Martín hizo lo propio a los cuatro segundos del primero.

Previamente, las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, así como los más pequeños, sub-10 y sub-8, tomaron las calles de La Laguna para disfrutar de una jornada diferente, donde el atletismo fue el principal protagonista. El sol brilló en la Ciudad de los Adelantados, para acompañar a todos los participantes en una tarde festiva, donde la gran afluencia de público llevó en volandas a los corredores.

La apuesta en firme por la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, desde el Organismo Autónomo de Deportes, van de la mano con una de las carreras populares con mayor tradición de la isla, que culmina una edición más con una gran acogida.