San Miguel vuelve a Zaragoza

Rodrigo San Miguel ha conseguido que el CB 1939 Canarias le haya dado la libertad para volver al Basket Zaragoza, circunstancia que había manifestado públicamente en diversos medios de comunicación que era su deseo para la próxima campaña.

Aunque el base maño tenía contrato con el conjunto aurinegro y se esperaba que fuese incluido dentro de la lista de jugadores sujetos a tanteo de la ACB, este lunes se ha producido un acuerdo entre ambos clubes para que el jugador no apareciese en dicha lista.

San Miguel jugará las próximas tres temporadas en el Príncipe Felipe, después de haberlo hecho cinco como aurinegro, en las cuales disputó 167 partidos en ACB y 53 en la Basketball Champions League, además de cinco más en la Copa del Rey.

El aragonés se marcha de La Laguna con dos títulos, el de la Basketball Champions League 16/17 y la Intercontinental 2017, además del subcampeonato de la BCL del curso pasado. 

Como aurinegro también ha sido citado con la selección nacional de España y fue pieza clave para la clasificación del combinado nacional para el próximo Mundial. 

Ver esta publicación en Instagram

Carta de no despedida a mi familia aurinegra: Podría escribir una carta explicando los motivos por los que me voy, pero prefiero escribir una carta explicando porqué siempre estaré ligado a ustedes. Llegué sin hacer mucho ruido, sin saber que me iba a encontrar. Era un club desconocido para mi, pero yo siempre me he movido por impulsos, y no se porqué sentí que algo en este proyecto era diferente. Alejandro, Aniano y Félix, tres canarios de pro, me transmitieron los valores del club y de la que por aquel entonces era una lejana isla para mi, Tenerife, y en ese momento empecé a sentir que este era mi destino. Para ellos va mi primer agradecimiento. Y sigo explicando los motivos por los que siempre me quedaré: Porque he visto crecer este club y lo he sentido como si fuera mío. Porque he progresado mucho como jugador, pero sobre todo como persona. Porque he compartido vestuario con los mejores compañeros que jamás soñé y los que me llevo para siempre. Porque he trabajado dentro de un club formado por grandísimas personas y con un cuerpo técnico que me ha ayudado a crecer y sacar siempre lo mejor de mi. Porque he construido relaciones eternas con amigos de verdad. Porque me llevo un hijo canario que me hará volver cada año para que conozca su tierra natal y se impregne de esos valores que es su día me transmitieron, pero por encima de cualquier cosa, por haber jugado para la mejor afición que yo me he encontrado en mi ya larga carrera. Es imposible devolveros en estas líneas todo el cariño, respeto, cercanía y pasión que me habéis transmitido durante estos cinco años, y por eso nunca me marcharé. Estoy en deuda con ustedes. Siempre aurinegro. NOS VEMOS PRONTO CANARIAS Si Si Si, Canarias Si Si Si

Una publicación compartida de Rodrigo San Miguel (@rodsanmi) el