La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, en representación de la FINA (Federación Internacional de Natación), firmaron este martes el acuerdo de colaboración para la celebración de la Fase Final Europea de la FINA World League de waterpolo femenino, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril en la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

Sobre la celebración de este evento, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “Santa Cruz está recuperando aquellos eventos deportivos que generan valor en la ciudad, y este campeonato internacional es una prueba de ello. Tenemos grandes instalaciones y unas condiciones idóneas para albergar competiciones de este tipo, que son siempre bienvenidas en la capital”.

Por su parte, la concejala Alicia Cebrián manifestó que “es una competición importantísima la que traemos a la ciudad de Santa Cruz, una competición de mucho prestigio a nivel mundial”, y añadió que “durante cuatro días Santa Cruz va a estar en el foco deportivo y más concretamente en el del waterpolo”. También comentó que “vamos a poder disfrutar de waterpolo de máximo nivel con los seis mejores países europeos, de los que saldrán tres, los mejores clasificados, para disputar la final mundial”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos por haber apostado por la celebración de una competición de deporte femenino de alto nivel y también por haber sido los elegidos por la Federación Internacional de Natación para celebrar esta final”, indicó la edil capitalina.

Para Alicia Cebrián, “la piscina municipal Acidalio Lorenzo reúne todos los requisitos que exige la organización de un evento de esta envergadura, que va a conllevar una serie de mejoras que ya se quedarán para siempre en esta instalación municipal para uso y disfrute de usuarios y clubes de la ciudad”.

Por otro lado, Fernando Carpena Pérez, en representación de la Federación Internacional de Natación, dijo que “para la Real Federación Española de Natación es un placer volver a Santa Cruz de Tenerife con nuestras subcampeonas olímpicas de waterpolo, sobre todo para un evento internacional de la transcendencia de la FINA World League. Gracias al Ayuntamiento, como entidad anfitriona, por su colaboración y apoyo en esta competición”.