Sasu Salin está feliz de ser aurinegro

“Estoy muy contento de estar aquí», avanzó Sasu Salin este miércoles en el acto de presentación como nuevo jugador del Iberostar Tenerife. «Desde que terminó la temporada en Málaga y me llegó la oferta de este equipo tomé la decisión de forma muy sencilla, ya que siempre estuve muy atento a lo que ocurría con el Iberostar Tenerife y además mostraron respeto por ficharme», añadió, argumentando las razones que le han llevado a vestirse de aurinegro. 

Llega a una plantilla en la que coincide con otros dos compañeros suyos en el Unicaja Málaga, Dani Díez y Gio Shermadini, algo que considera «un buen punto de partida para acoplarnos al equipo, pero hay otros ocho jugadores que también se tienen que acoplar a nosotros y nosotros a ellos y hay que trabajar mucho para eso», explicó sobre la circunstancia. Hablando del ‘roster’ dirigido por Vidorreta, consideró que «es un buen equipo, con jugadores que podrían jugar en cualquier equipo de España». 

Confesó que el técnico vasco se está mostrando preocupado por hacerles ver que la base del éxito de la temporada llegará desde la defensa. «Desde que hablamos Txus nos dijo que el equipo necesita una buena defensa para estar en los puestos altos de la ACB y avanzar en la Basketball Champions League», indicó, ya que «en ataque sabemos que tenemos talento suficiente».