Los resultados de la vigesimoctava jornada en la Liga ACB no han beneficiado al Iberostar Tenerife. Al margen de su derrota de este sábado en Valencia (88-73), lo que sucedió en otras canchas no dejan un panorama alentador para los entrenados por Txus Vidorreta, ya que la pelea por ocupar las últimas posiciones del playoff‘ por el título se ha intensificado y la clasificación se ha apretado mucho en esa zona.
Ahora mismo, los aurinegros son novenos, primera posición fuera del playoff, con balance de trece victorias y quince derrotas; es decir, los mismos guarismos que MoraBanc Andorra (que perdió 97-99 ante Tecnyconta Zaragoza) y San Pablo Burgos (que ganó 102-82 a Movistar Estudiantes).
Lo peor para el cuadro lagunero está en que está a dos triunfos de la octava posición, la última que da derecho a las eliminatorias posteriores a la liga regular. El Divinas Seguros Joventut es el conjunto que ocupa esa octava plaza, con quince victorias. El equipo de Badalona es precisamente el próximo rival de los aurinegros, el miércoles día 24 a las 20:30 horas en el pabellón Santiago Martín; por lo que ganar ante los verdinegros será vital para mantenerse en la pelea por el playoff.
La séptima plaza se antoja muy difícil a estas alturas, ya que está ocupada por el Tecnyconta Zaragoza, que venció en su visita a Andorra, y está a dos triunfos reales y uno virtual del Iberostar Tenerife, ya que le tiene ganado el basket average particular.