Sergio Rodríguez, aún jugador del CSKA de Moscú, está inmerso en una nueva edición de su ‘Campus Chacho’, que se celebra esta semana, desde el pasado lunes y hasta este viernes, en las instalaciones deportivas del Colegio La Salle, en Santa Cruz de Tenerife. Ahí, comenta a ACTUALIDAD TENERIFE que «los niños y niñas de la Isla tienen la suerte de tener al Canarias como referente, ya que lo pueden ver jugar cada semana al más alto nivel en ACB y en competición europea y con jugadores de muchísimo talento y además pueden ver al propio Canarias y a los equipos que vienen a jugar aquí y pueden aprender mucho de ellos», considera poniendo en valor al conjunto lagunero, máximo exponente del baloncesto insular masculino.
En pleno Campus, señala que está «muy contento de cómo está saliendo y cómo fueron los anteriores y estos dos últimos aquí en La Salle», un lugar muy especial para el jugador lagunero, ya que «aquí es donde empecé a disfrutar con el baloncesto, aunque es cierto que el colegio ha cambiado bastante, sobre todo las canchas, pero el entorno es muy especial para mi», manifiesta con emoción.
Hablando de trabajo de formación, considera que «en Canarias hay mucho talento y se demuestra cada año con las selecciones y los Campeonatos de España, por ejemplo. Hay un muy alto nivel», pero considera que para que los jugadores lleguen a la ACB «hace falta mucho. Es tener suerte, estar en el momento y circunstancias correctas, pero es cierto que el baloncesto canario está en buenas manos y seguro que más jugadores podrán llegar a la ACB», desea, recordando que, a día de hoy, «podemos disfrutar de Álex López, que es un gran ejemplo porque ha hecho dos muy buenos años en Burgos después de subir con el equipo en la ACB y se ha establecido como jugador de primer nivel», aunque recuerda que también hay jugadores como Sergio Rodríguez Febles «del que espero lo mismo porque tiene mucho talento».
Hablando del Iberostar Tenerife, considera que «la temporada ha sido muy buena. Todos esperábamos que se pudiera meter en ‘playoffs’, que hubiera sido lo lógico y justo, pero el nivel de la Liga Endesa es muy alto. Hicieron una primera parte de la competición muy buena y en la Copa demostraron un grandísimo nivel, pero luego jugar dos competiciones implica un mayor desgaste, que lo sé por experiencia, y creo que es lo que les pasó. Además, cuando pierdes una final europea las sensaciones que te quedan son agridulces porque te quedas con lo positivo de haber llegado a una final pero te falta ese algo más que te da el título. Hay que valorar mucho el año que ha hecho. Cada vez la exigencia es mayor, pero hay que poner en valor que se ha establecido como un club importante en Europa y que hay gente que quiere venir a jugar a Tenerife y eso es muy importante», manifiesta como balance del curso aurinegro, de cuyo cambio total de plantilla opina que «son momentos que ocurren. Es verdad que aquí ha habido una historia reciente de tener una base importante de jugadores, pero creo que estos equipos cuando están a este nivel tienen que saber reconstruirse y saber superar cualquier circunstancia. Lo bueno es que el entrenador y la gente del club, Aniano Cabrera sobre todo, tienen muy claras las opciones de mercado y seguro que harán un equipo competitivo», asevera.
Sobre su temporada, en la que ha ganado los títulos de la Liga VTB y la Euroliga, se muestra «muy contento» y la califica de «buenísima», debido a que «la Euroliga era un objetivo que nos habíamos marcado ya desde el año pasado y estamos muy orgullosos de haberla conseguido».
El futuro del base de El Ortigal no está claro, ya que el CSKA posee sus derechos y tiene una opción en su contrato de desvinculación durante este verano. «Es una situación complicada la que tengo que resolver», advierte Rodríguez. «El club aún no me ha dicho cómo quiere plantear la siguiente temporada y cuando me lo digan sabré lo que ellos quieren y lo que yo también quiero», explica, dando un margen de «la próxima semana o principios de la siguiente» para saber dónde disputará el curso 2019/20.