Singler considera vital acoplarse como equipo antes de marcarse objetivos

Kyle Edward Singler (04/05/1988, Oregón, Estados Unidos) será jugador del Iberostar Tenerife la próxima temporada, para la que no marca objetivos, ya que «lo más importante es ir aprendiendo de cada uno para llegar bien a la temporada y acoplarnos para dar el máximo tanto en Liga ACB como en Basketball Champions League», indicó este lunes en su presentación como nuevo jugador aurinegro.

El campeón de la NCAA con Duke en 2010 reconoció que «conocía a alguno de los que son mis nuevos compañeros, pero no personalmente, así que estos primeros días he estado hablando con ellos sobre aspectos de su juego para conocerlos aún mejor y saber sobre su nivel y ha sido un buen inicio para comenzar a hacer equipo», añadiendo al respecto que «cada jugador va a ofrecer muchos aspectos al juego. Tenemos un equipo muy talentoso y con la dinámica del día a día nos iremos acoplando», consideró.

Singler tiene ganas de descubrir la BCL, porque «no sé cómo es la competición europea, nunca he jugado ahí», pero con la experiencia que tiene en la Liga ACB considera que el Iberostar Tenerife tendrá «oportunidades de ganar cada partido».

El estadounidense coincidió con Txus Vidorreta en Alicante, donde ya jugó a sus órdenes en ACB en la campaña 2011/12. Ahora, ve que «es un entrenador que ha ido evolucionando y aunque no ha cambiado mucho, sí que es bueno que haya mejorado en sus planteamientos y ahora es más consistente en los mensajes que le da a los jugadores y tengo muchas ganas de volver a jugar aquí con él», explicó, añadiendo que, en principio, le ha pedido que juegue de tres, «llevo entrenando en esa posición la última semana», pero es un jugador polivalente y «también puedo jugar en el cuatro, no tengo problema», aunque, para él «lo más importante es saber exactamente qué tengo que hacer sobre la cancha», sentenció.