La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez se vistió de gala este jueves 27 para celebrar la gran final del Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Elite Cup 2019 en una noche mágica. Tras tres intensos e inolvidables días de competición con la participación de 40 equipos y unos 1000 jóvenes procedentes de todas las islas, la séptima edición de la Teide Elite Cup coronó a sus nuevos campeones de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
La jornada arrancaba con los participantes más pequeños del torneo, alzándose con la victoria la UD Tacoronte frente al Barranco Hondo por 3-1. Posteriormente, la igualdad se apoderó de la categoría benjamín (1-1) y el encuentro entre el Vilassar de Mar y la Selección San Miguel tuvo que resolverse en la tanda de penaltis a favor del cuadro tinerfeño.
Asimismo, idéntico guion para los alevines, donde repitió fortuna la Selección San Miguel frente a la Selección Gomera tras un igualado choque (2-2) que se resolvió desde los lanzamientos de once metros. En la Categoría Infantil, el cuadro gomero sí pudo llevarse la victoria por la mínima ante la Selección Fuerte Sport. Sin embargo no corrió la misma suerte el cadete de la Selección de la Gomera, quien cayó derrotado ante el Barranco Hondo por un gol a cero en los últimos compases del partido en la que fue la quinta final vespertina del torneo.
Sin duda, grandísimos momentos que han regalado los jóvenes futbolistas canarios a la Teide Elite Cup 2019 que se despide, un año más, con ejemplos de deportividad, compañerismo y otros tantos valores que aporta el fútbol base. Desde la organización de Fútbol Events, su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, al CD Tenerife y al Ayuntamiento de Los Realejos por hacer posible este gran sueño, poniendo así un broche de oro a el cierre de la temporada.