Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, y José Miguel Calleja, Director General de la ACB, acompañados por Félix Hernández, Presidente del Iberostar Tenerife, y María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, han sellado el acuerdo tras la aprobación realizada por el Consejo de Gobierno del Cabildo esta misma semana.
El acto ha tenido lugar en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, que acogerá el evento en septiembre de 2020.
El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que “es una buena noticia para todos que Tenerife acoja la Supercopa Endesa en 2020. Hemos demostrado nuestra capacidad organizativa a través de diferentes eventos como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenina o la Basketball Champions League y agradecemos la confianza depositada por la ACB para albergar este importante evento. El público de Tenerife va a poder disfrutar del mejor baloncesto nacional en el Pabellón Santiago Martín”.
Para Alonso, este tipo de eventos “son importantes porque nos posicionan en un lugar destacado para Tenerife desde el punto de visto deportivo y económico. Por un lado, el Iberostar Tenerife jugará contra los mejores equipos nacionales y estará arropado por nuestro público; por otro, se estima un impacto económico de 1,8 millones de euros y la generación de unos 400 empleos vinculados al evento, lo que es algo muy positivo para la Isla”.
“Estamos muy satisfechos de que la Supercopa Endesa se celebre en Tenerife en 2020. Es una isla que está apostando por el baloncesto, como demuestra el crecimiento del Iberostar Tenerife, y que cuenta con infraestructura para organizar un gran evento”, asegura José Miguel Calleja, Director General de la ACB.
“Para nosotros es un orgullo ejercer de anfitriones en un evento de tanta importancia, una nueva oportunidad para promocionar las virtudes deportivas, turísticas y de ocio de la Isla y un nuevo hito para el deporte tinerfeño”, comenta Félix Hernández, Presidente del Iberostar Tenerife. “Se trata”, añade, “de una señal más de que seguimos creciendo como club. Le estamos muy agradecidos tanto al Cabildo, por seguir apostando por nuestro proyecto y por el baloncesto; así como a la propia ACB por confiar en nosotros para un evento tan relevante”, afirma.
“Por último, estoy seguro de que la afición tinerfeña responderá a la cita como se merece y hará de la Supercopa Endesa una auténtica fiesta de valores y baloncesto”, concluye.