El tinerfeño Jacobo Díaz se ha convertido en jugaador del Marín Peixegalego, que en la 19-20 disputará la categoría LEB Oro.
El ala-pívot de 206 cm de la generación del 96, ha sido el referente de su equipo, la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA-II, liga en la que el español está considerado uno de los mejores jugadores de la categoría.
En progresión constante en USA desde su llegada en 2015 a los Crimson Hawks, ha promediado esta temporada la friolera de 18 puntos, 9.2 rebotes, 2.8 asistencias en 34 minutos de juego, lo que le llevó a recibir la inclusión en el Equipo All-America por parte de la Asociación de Entrenadores y ser elegido Mejor Jugador de su conferencia.
Internacional en categorías de formación, Jacobo ha militado en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes durante tres años antes de jugar en la LEB Plata de la mano de la CBA (Canarias Basketball Academy) con solo 18 años, promediando 6,5 puntos y 4,2 rebotes. Esa temporada jugó contra Marín en Canarias, siendo clave en dicho partido con 13 puntos y 9 rebotes, saliendo como titular.