Jesús García deja Tenerife para ser el entrenador del Magec Tías «Contra la Violencia de Género» de Liga Femenina 2, siendo uno de los dos conjuntos canarios en la categoría de plata del baloncesto femenino español, junto al CB Islas Canarias.
Todo un salto de calidad para un entrenador con una extensa trayectoria en la formación, donde ha venido trabajando en los últimos años en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz y en el CB Tenerife Central.
Después de un extraordinario trabajo en el citado centro educativo, llegó a la disciplina del Tenerife Central en verano de 2015 y desde entonces ha hecho crecer a una generación de jugadoras con las que ha logrado los Campeonatos de Tenerife en las categorías Preminibasket, Minibasket, Preinfantil e Infantil y los Campeonatos de Canarias Preinfantil e Infantil, siendo subcampeón regional en Minibasket.
Además, fue séptimo clasificado del último Campeonato de España Infantil; como resultados más destacados. Esta pasada campaña también fue entrenador del conjunto Júnior Insular.
García, además, es el seleccionador infantil femenino de Canarias desde hace cinco años. Con el combinado regional acude cada temporada la Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde ha logrado el bronce en varias ocasiones.
Ahora, da el salto a Liga Femenina 2, para dirigir el banquillo del primer equipo en un club que cumple su tercera temporada en la categoría y que su objetivo será que el próximo curso sea la cuarta.
García: “Es una propuesta profesional muy interesante”
“Es una propuesta profesional muy interesante”, comenta el nuevo entrenador a su llegada al Magec Tías donde quiere seguir creciendo y desarrollando el trabajo que viene haciendo hasta ahora.
Respecto a la forma de jugar, “la idea que tenemos en el cuerpo técnico es que sea un equipo agresivo en cancha, que vayamos a competir al máximo nivel, sabiendo las limitaciones que podamos tener, pero sacar el máximo a las jugadoras para que sea una temporada muy bonita”, explica el tinerfeño.
Aunque tan sólo se ha hecho oficial la renovación de Yaiza García, “llevamos unas semanas trabajando en la confección de la plantilla y de alguna parcela dentro del club”, comenta Jesús García, confiando en mantener el bloque del año pasado con varios refuerzos. “Sólo puedo decir que buscamos lo mejor acorde al mercado y nuestro presupuesto pero barajamos muy buenas opciones tanto en el interior como en el exterior”, cuenta sobre las posibles jugadoras que llegarán al club.
“Conozco a la plantilla y hacemos por conocerla un poco más dentro del cuerpo técnico con videos de las temporadas pasadas, tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de mucha gente dentro del club que nos ayuda en la valoración del grupo”, analiza Jesús García.
El técnico, en su presentación quiere agradecer “enormemente a la familia del Magec Tías la oportunidad que me dan de crecer y mejorar juntos y al Tenerife Central por estas cuatro temporadas fantásticas donde he recibido el empujón para seguir formándome como entrenador y donde me llevo grandes amigos”.
Jesús García es uno de los técnicos que está actualmente trabajando en el Campus del Magec Tías para la formación de los jugadores de base y una vez concluya regresará a Tenerife desde donde seguirá con la confección de la plantilla para la temporada 2019/2020. A mediados del mes de agosto está previsto que se inicien los entrenamientos del equipo femenino del Magec Tías y afrontar su tercera campaña en la Liga Femenina 2.