Continúa la actividad en los Campeonatos de España de Clubes de categoría infantil de baloncesto y en esta segunda jornada los representativos tinerfeños, tanto en el masculino como en el femenino, volvieron a ser protagonistas.
En Lugo, el Santo Domingo La Salle Laguna sigue encontrando en Yousouf Traore a su mejor efectivo. El pívot saldó su actuación con 37 puntos y 25 rebotes, para una valoración final de 71. Papel importante también de Carlos Alberto Luis Quintero, quien se fue hasta los 25 puntos para ayudar al combinado insular a llevarse el triunfo frente al Loiola Indautxu (65-85); con lo que al término de esta segunda jornada el cuadro tinerfeño lidera la clasificación del Grupo D y este martes cerrará la fase de grupos frente al UCAM Murcia (11:30 horas) para certificar el pase a octavos de final.
En Marín, sede de la competición femenina, ninguno de los dos representantes tinerfeños logró sumar. El Luther King se vio claramente superado por el vigente campeón, el Unicaja, que se llevó la victoria por 47-66 y tras esta segunda jornada es colista del Grupo C. Las insulares se enfrentan este martes al líder Barça CBS A (15:00 horas).
Por su parte, el CB Tenerife Central encajó su primera derrota en este Nacional infantil al caer por 50-54 ante el Easeo Lorea Gourmet. El campeón del País Vasco inició muy bien el choque y con 6-18 en los primeros diez minutos obligó al campeón canario a reaccionar, firmando un parcial de 22-9 en el segundo cuarto. Durante el resto del encuentro se sucedieron las alternancias en el marcador, pero la falta de acierto exterior terminó por penalizar a las blanquiazules, que en ningún momento bajaron los brazos y ganaron la batalla del rebote (47-38), destacando los capturados por Alba Morales (13) y Julia Pérez (11), quien acabó con 27 créditos de valoración tras anotar 19 puntos. Este martes, el equipo de Jesús García y José Luis Román disputa el tercer encuentro de la fase de grupos (10:30 horas) frente al CAB Estepona, campeón andaluz. Las santacruceras dependen de sí mismas para obtener el pase a la ronda de octavos.