«En el sorteo de la Champions nos ha correspondido un grupo exigente. No se puede calificar de otra forma viendo que estamos dos de los equipos que disputamos la última ‘Final Four’, el Bamberg y nosotros», indica de primeras Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, sobre el Grupo C de la Basketball Champions League 2019/20, en el que ha sido incluido el conjunto aurinegro, después del sorteo celebrado este jueves en la sede la FIBA en Suiza.
«Además», añade, «con la probable presencia, si es capaz de superar su eliminatoria, del Nizhni Nóvgorod ruso, otro equipo que también hizo una muy buena competición el año pasado. Tenemos equipos clásicos como el Nymburk, el Gaziantep, el Peristeri o el Riga, que van a dotar al grupo de una gran complejidad», analiza sobre el resto de rivales.
«Creo que estamos ante un grupo igualado, exigente y en el que además los viajes van a ser de muy larga distancia. En cualquier caso, somos optimistas y trataremos de conseguir la clasificación para la siguiente fase», señala para finalizar.
El Iberostar Tenerife jugará en el Grupo C de la Basketball Champions League 2019-20. Los rivales en la fase de grupos serán el Brose Bamberg alemán, el Peristeri griego, el Gaziantep turco, el VEF Riga letón, el Nymburk checo y dos rivales de la previa.