Txus Vidorreta: «Las opciones para el ‘play off’ las veo muy complicadas»

210
Txus Vidorreta / ACB Photo (Joaquim Alberch)

Tras perder ante el BAXI Manresa, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, consideró en rueda de prensa que su equipo «empezó el partido en buena línea, jugando con contundencia tanto en defensa como en ataque y moviendo bien el balón, hasta el 4-15, donde el Manresa comenzó a ser mejor, pero creo que hemos tenido todavía, en el segundo cuarto sobre todo, momentos lúcidos. Nuestros últimos tres minutos del segundo cuarto fueron muy malos, aún así nos fuimos dos abajos al descanso. En el inicio del tercer cuarto comenzamos fríos y Manresa comenzó a jugar con pequeñas distancias y en esos momentos volvimos a fallar mucho, tanto de dos como de tres, y ahí empezamos a notar que empezaron a pesar las piernas por el esfuerzo del miércoles y el Manresa empezó a anotar en situaciones de facilidad, pero nunca nos rendimos por el equipo tiene orgullo, hasta que nos encontramos ya sin tiempo material de reacción. Manresa ha sido, en líneas generales, mejor que nosotros. Ahora, tendremos que centrarnos en arreglar esta racha negativa que tenemos, ahora que vamos a poder tener una semana completa de entrenamientos», manifestó haciendo balance del choque.

«Ellos han tenido más energía que nosotros para luchar por el rebote, sobre todo, y eso ha tenido su importancia. Las piernas de los jugadores del Baxi Manresa están más frescas que las de nuestros jugadores, porque el Manresa ha jugado veintiséis partidos esta temporada hasta el momento y nosotros ya llevamos cuarenta y seis», añadió sobre el desgaste al que está sometido al equipo.

«Las opciones para el ‘play off’ las veo muy complicadas. Hemos perdido muchas oportunidades y ahora lo que pienso en ir partido a partido y romper esta racha negativa el próximo sábado ante el UCAM Murcia», advirtió, para finalizar, hablando de las opciones clasificatorias del Iberostar Tenerife de disputar las eliminatorias por el título de la Liga ACB.