El Iberostar Tenerife cedió en la tarde de este sábado frente al Unicaja Málaga (85-92), que se llevó la victoria del Santiago Martín y, con ello, dejó fuera de los puestos de playoff a los aurinegros.
Arrancó y creció parejo el choque, con los anfitriones exprimiendo los balones interiores a Colton Iverson. El conjunto insular amagó con romper el partido con un inspirado Ferrán Bassas, autor de ocho puntos casi consecutivos camino del segundo cuarto (16-12), pero lo cierto es que el Unicaja respondió con entereza.
Muy serio en los dos aros, el equipo andaluz fue llevando el partido a su terreno, volteó la batalla del rebote en el segundo cuarto (cuatro rechaces canaristas por diez visitantes del minuto diez al veinte) y aprovechó un arreón de Milosavljevic para darle la vuelta al guión (23-26). Pese a los aciertos de Bassas desde la larga distancia, fue el Unicaja el que se mostró más contundente camino del receso (35-43).
La paciencia y buen criterio de los de Luis Casimiro para mover el balón y varias canastas al borde de la posesión les dispararon hasta los ocho de renta. A la vuelta de la pausa, el Iberostar Tenerife mejoró prestaciones bajo tablero y estrechó el cerco varias veces (46-50, 50-54, 56-60); pero lo cierto es que cada vez que se acercaba en el electrónico, el Unicaja contestaba con firmeza.
Es más, los errores de los locales, algún que otro tiro liberado y varios desajustes atrás, fueron siempre castigados por los malagueños. Kyle Wiltjer, primero; y, sobre todo, Sasu Salin (60-70, 70-77, 72-80), después, se mostraron letales para dar un puñetazo sobre la mesa cuando más lo necesitaba su equipo.
Le puso empeño el Iberostar Tenerife, más con voluntad y esfuerzo que con acierto, pero no pudo más que alargar un epílogo con muchas visitas al 4,60; en el que ni siquiera tras ponerse a seis (80-86) y errar dos tiros libres el rival, pudo amarrar el rebote para forzar un final más igualado. La victoria acabó sonriendo pues a un buen Unicaja, que rompió así la reciente racha aurinegra de cuatro triunfos consecutivos.