Vidorreta: «Dependemos de nosotros»

Txus Vidorreta es optimista de cara al partido más importante de la liga regular, el que puede certificar la clasificación del Iberostar Tenerife a disputar el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB, el próximo domingo, a las 11.30 horas visitando al Fuenlabrada. Los aurinegros tiene un objetivo, mientras que los locales no se juegan nada más que el honor de la victoria y el de despedir el curso ante su afición con un triunfo, por tanto, la presión es para el cuadro lagunero; algo que el de Bilbao espera «que no afecte. Hemos jugado con mucha presión en Santiago y en Lugo y sacamos esos partidos adelante. Ahora, dependemos de nosotros mismos y creo que tenemos argumentos para obtener este triunfo tan importante», señaló este viernes, en rueda de prensa. 

El rival ante el que el Iberostar Tenerife se jugará la posibilidad de estar en el ‘playoff’, es, según su entrenador, «un equipo largo, con buenos jugadores y mucha capacidad de anotación en los manejadores del balón, tanto Popovic como Cruz en posición de escolta y de sus bases, Bellas, Rowland y Rupnik. Luego, en posición de tres Eyenga es un jugador físico que corre bien el campo, rebotea y sabe actuar en el poste bajo; Marc García tiene mucho talento y capacidad para conseguir puntos en pocos minutos. En cuanto a su juego interior, Ktavtsov es su máxima referencia, aunque cuentan con buenos jugadores de equipo como O’Leary, Kemp o Chema González, además de la polivalencia de Dani Clark», analizó. 

Vidorreta indicó que el equipo «está bien, con muchas ganas de que llegue el domingo», eso sí, «existen pequeños problemas en la persona de Janari Joesaar, quien no termina de recuperarse de la lesión que tuvo al poco tiempo de llegar al club, pero soy optimista de cara a que estén los doce restantes», explicó.