«Fue un partido muy difícil para nosotros. Creo que ellos sólo fueron superiores a nosotros durante el primer cuarto, a partir de ahí jugamos buen baloncesto, compartimos mejor el balón y tuvimos muchas opciones de tiros liberados, pero el baloncesto es cuestión de acierto y ahí no lo tuvimos, tampoco suerte para anotar esos tiros, mientras que ellos sí que anotaban incluso tiros muy lejanos, de dos metros más allá de la línea de tres y con una mano defensiva encima, así que esa fue la diferencia. Realizamos un gran esfuerzo durante los últimos treinta minutos, pero no pudimos tener opciones de llegar a estar a menos de cinco puntos y se nos señalaron muchas faltas en ataque que fueron claves», manifestó Txus Vidorreta, en la rueda de prensa posterior a la final de la Basketball Champions League ante la Virtus de Bolonia, como análisis de la derrota del Iberostar Tenerife.

«Con nuestro porcentaje habitual de acierto desde el triple que hemos tenido durante la temporada hubiéramos estado por encima en el marcador los cuarenta minutos, pero no hemos anotado», añadió el entrenador aurinegro, reconociendo que el fallo desde el perímetro marcó el resultado del partido.

«A la afición hay que decirle que hemos hecho, de nuevo, una gran temporada en la Basketball Champions League, hemos jugado nuestra segunda ‘Final Four’ y nuestra segunda final, estuvimos cerca de lograr el segundo título en tres ediciones que se han celebrado de esta BCL y hay que estar orgullosos. Está claro que hoy no jugamos como queríamos y que sufrimos el error desde el triple, pero fuimos capaces de capturar cuarenta y cuatro rebotes ante un equipo muy físico como es Bolonia no siendo nosotros un equipo tan físico como ellos. Nos fue muy difícil encontrar el ritmo de partido, pero estuvimos en partido hasta los últimos diez segundos. El mensaje está claro: seguiremos luchando por seguir creciendo, tal y como hemos hecho las últimas tres temporadas», finalizó Vidorreta, enviando un mensaje a la afición aurinegra. 

Javier Beirán: «En una final necesitas anotar para ganar»

Rueda de prensa posterior al encuentro

«No pudimos anotar y en una final necesitas anotar para ganar. En la primera parte sólo encestamos uno de dieciséis tiros desde el triple y terminamos con un catorce por ciento de acierto. Durante la temporada hemos anotado mucho más, hemos jugado mejor baloncesto, hemos compartido mejor el balón, pero hoy no tuvimos nuestro día. Es muy difícil ganar con ese porcentaje de acierto», reflexionó en voz alta Javier Beirán, jugador del Iberostar Tenerife, en la rueda de prensa posterior al choque ante el Bolonia, donde reconoció que la errática actuación de los aurinegros desde el triple fue clave para la derrota.