Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, compareció hoy ante los medios para ofrecer una valoración del encuentro que este sábado enfrentará al combinado aurinegro con el Valencia Basket en La Fonteta (17:00 horas, Movistar Plus dial 53). El preparador bilbaíno confirmó que el equipo ha mejorado en el aspecto físico, toda vez que cuenta con Javier Beirán y Rodrigo San Miguel » ya están alcanzado su 100% y el resto del equipo está perfecto», con excepción de Tim Abromaitis, que ha arrastrado «molestias» durante la semana, aunque será de la partida.
Quien no estará en la convocatoria será Davin White, cuya ficha fue desactivada para esta jornada, mientras que la de Janari Joesaar ha sido activada en su lugar. Sobre este último, Vidorreta comentó que «ha entrenado bien durante la semana», para añadir que «es difícil llegar a un equipo a mitad de temporada y más cuando es la primera vez que sale de su país». Además, el preparador canarista comentó que «estoy deseando que vuelva a soltarse porque es un gran jugador» y avanzó que el equipo seguirá «con la política de rotaciones» con el fin de tener «a todos enchufados para que puedan sumar».
El encuentro de este sábado será especial para Vidorreta que vuelve a La Fonteta, donde la pasada temporada dirigió al combinado local: «Tengo allí muchos amigos y muchos jugadores a los que aprecio mucho». Además, recordó que «llegamos después de que ellos hayan logrado la Eurocup». En este sentido, señaló que «me alegra que hayan ganado porque es un equipo en el que tengo muchos amigos. Veremos como están tras conseguir el título. Siempre es una buena oportunidad para pillarles un poco con la guardia baja, aunque no sé si eso va a suceder o no».
Txus admitió que es un rival que «conozco bien», toda vez que «mantienen muchos jugadores de los que yo tenía el año pasado y en la primera vuelta se demostró», además aseveró que el cuadro valenciano «es un equipo con muy buenos tiradores y tiene además muy buenos porcentajes en la línea de tres puntos», al tiempo que destacó la importancia de su juego interior.
Vidorreta apeló al carácter del equipo y a su capacidad para romper barreras desde hace años para tratar de volver a lograr un triunfo en la cancha valencianista, donde no se gana desde hace tres décadas.
El preparador del Iberostar Tenerife también tuvo palabras para referirse a la victoria lograda por los suyos la pasada jornada tras «dos meses sin ganar en Liga», algo que reconoce que «pesaba» al equipo. Sobre la polémica de su expulsión al descanso del encuentro, Vidorreta comentó que la utilizó para «motivar al vestuario», un recurso que resultó efectivo toda vez que el equipo cambió de cara y logró la victoria frente al UCAM Murcia. En este sentido, Txus también aplaudió el trabajo de Marco Justo, que dirigió al equipo desde el banquillo durante la segunda mitad del encuentro, comentando que «estuvo sensacional».