Un nuevo lleno para una prueba que sirve como cierre de temporada y, a su vez, preparación para la venidera. La K42 Canarias Anaga Marathon volverá a captar la atención de los amantes del trail-running los próximos 3, 4 y 5 de diciembre. Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ultiman detalles de cara a la XI edición de una cita que volverá a formar parte del prestigioso circuito internacional K42 Adventure Marathon Series.
A pocas unidades para alcanzar el tope de inscritos en cada una de las modalidades de la XI edición –la K21 ha repartido los 900 dorsales disponibles-, la K42 Canarias contará con 25 nacionalidades diferentes entre los 2.000 trail-runners que tomarán la salida para poner rumbo al Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera desde el año 2015. El escenario, inmejorable para disputar K42, K21, K12 y la K-Vertical.
La plaza del Cristo, en La Laguna (Tenerife), será, como en ediciones pasadas, epicentro de una cita que unirá costa y montaña tomando los núcleos de Punta del Hidalgo, en el litoral de la Ciudad de Los Adelantados; y Anaga, parque rural que abriga a caseríos como Chinamada, núcleo que aguarda por el trepidante ascenso de los corredores. En esa ‘escalada’ se acumula buena parte de los 2.500 metros positivos de la distancia reina (K42).
Desde un día antes de que se ‘abra el fuego’, el jueves 2 de diciembre, se pondrá en marcha la exposición situada en la mentada plaza lagunera que, además, cuenta con el atractivo de compartir manzana con el Mercado, lugar donde se pueden degustar y adquirir productos típicos de la tierra.
Un día más tarde, la competición arrancará con la K-Vertical (16:00 hora insular canaria). Cinco kilómetros con 530 metros positivos, de Punta del Hidalgo a Chinamada, en menos de 60 minutos. Por su parte, el sábado 4, turno para la explosiva K-12 (10:00) y la K-Kids (12:00). La primera de ellas partirá desde el núcleo periférico de Jardina y acumulará una docena de kilómetros y 665 positivos para coronar en 990 metros; la meta estará ubicada en la plaza del Cristo.
Mientras, el domingo 5, será el día grande con la K21 y la K42. La media maratón cuenta con un ‘track’ que se va hasta los 985 positivos; mientras, la distancia reina se ‘dispara’ hasta los 2.500 y una cota máxima de 1.000 metros. De cumbre a costa y viceversa, con billete de ida y –exigente- vuelta por Chinamada. El mentado enclave del Cristo, lugar de salida y meta.