El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Participación Ciudadana, pone en marcha este lunes, 17 de julio, el programa de verano Salud y Actividad Física en Bajamar y MueveT en la Punta Participativo 2023. En esta iniciativa participan 540 personas mayores de 50 años. Las actividades serán de lunes a viernes hasta el próximo 1 de septiembre. 

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, comentó al respecto que “apostamos por este tipo de proyectos saludables porque contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”. Además, señaló que “las actividades estarán adaptadas a todas las capacidades físicas, incluyendo también a las personas que no sepan nadar”.  

El programa Salud y Actividad Física en Bajamar se compone de sesiones de gimnasia correctiva, natación terapéutica y clases formativas sobre nutrición. Además, la población participante realizará acciones enfocadas y adaptadas al bienestar. 

Mientras, MueveT en la Punta del Hidalgo desarrollará actividades acuáticas monitorizadas en la piscina natural, con formación específica en técnicas de nado, flotación, gimnasia adaptada a cada grupo de edad y a las habilidades motrices. 

Las acciones de las piscinas serán individuales y en grupo para garantizar la atención individual a cada vecino y vecina. A partir del 14 de agosto, se intercambiarán los grupos de Bajamar y Punta del Hidalgo para poder disfrutar de ambos proyectos.