José Manuel Bermúdez: «No vamos a sacar adelante proyectos que no estén consensuados con los vecinos»
Una vez se confirmó que prosperó la moción de censura y que Patricia Hernández dejaba de ser alcaldesa y José Manuel Bermúdez recuperaba el bastón de mando del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el nuevo alcalde manifestó, en rueda de prensa, que fue aprobada «después de que fuese firmada por catorce concejales y que significa un cambio de gobierno en Santa Cruz. Un gobierno diferente en las formas de hacer las cosas y que entendemos que es mejor y la idea es ponernos a trabajar porque el momento requiere un trabajo intenso para superar la crisis económica que desde finales de verano vamos a sufrir en toda España», avanzó.
El nacionalista vuelve a ser alcalde capitalino un año y veintiocho días después, pero reconoce que «la situación es diferente. La crisis sanitaria y la crisis económica hará que nos tengamos que esforzar muchísimo más y tener mucha más creatividad para favorecer a las personas que peor lo están pasando», pero su gestión de ahora será simular a su hacer anterior porque «seguiré siendo igual de cercano con la gente, con los barrios y sobre todo escucharé para poder actuar», valoró sobre su vuelta al cargo.
«No vamos a sacar adelante ningún proyecto que no esté consensuado con los vecinos, tal y como hemos hecho siempre. Hay muchas cosas que se culminarán que vienen de nuestra época, pero si de este gobierno que acaba de salir hay cosas buenas que hayan producido para Santa Cruz las mantendremos. No somos sectarios y no ponemos etiquetas a los proyectos si son buenos para los ciudadanos», advirtió sobre sus líneas de actuaciones futuras.
Guillermo Díaz Guerra: «Por fin hay una mayoría estable en el gobierno de la ciudad»
«Envío mi felicitación al nuevo alcalde de Santa Cruz y esa felicitación la hago extensiva a toda la ciudad de Santa Cruz. Por fin hay una mayoría estable en el gobierno de la ciudad. Desgraciadamente, la anterior alcaldesa fue incapaz de articular nuevas mayorías y ahora la realidad es que tenemos catorce concejales y vuelve a haber estabilidad municipal. Les garantizo que vamos a gobernar en positivo, haciendo propuestas, y no buscando defectos en la gestión anterior», manifestó, en rueda de prensa, Guillermo Díaz Guerra, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, una vez que prosperó la moción de censura presentada para debatir este lunes y que supuso la salida de la alcaldía de Patricia Hernández y el regreso a la misma de José Manuel Bermúdez.
Evelyn Alonso: «Han sido unos momentos muy duros, pero estoy orgullosa de seguir mis convicciones»
«Han sido momentos muy duros los vividos, pero muy orgullosa de seguir mis convicciones, mis valores, porque el camino fácil hubiera sido pactar con lo que había, pero me he metido en política para mejorar las cosas y estoy deseando empezar a trabajar para todos los santacruceros», manifestó, en rueda de prensa, Evelyn Alonso, concejal que fue factor clave en que la moción de censura aprobada este lunes fuese una realidad y saliese adelante, una vez que se confirmó que José Manuel Bermúdez regresó a la alcaldía capitalina y que ella será nueva concejal del gobierno municipal.
Alonso, quiso contestar a Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos, quien en su intervención durante el acto de debate de la moción la felicitó «por ser la primera concejal no adscrita del Ayuntamiento». Al respecto, señaló que «el término no adscrito depende de un juez, ya veremos si es firme o no, pero queda claro que la primera alcaldesa censurada, eso sí es cierto y rotundo, es la señora Patricia Hernández».
«Este es el proyecto y el cambio que necesitaba Santa Cruz. Un proyecto con catorce concejales donde las fuerzas mayoritarias son de centro-derecha y vamos a trabajar por los chicharreros porque estamos en un momento muy difícil de la crisis del COVID y ahora lo que necesita Santa Cruz no son ideologías ni colores, sino un proyecto real y a corto plazo para sacar todo adelante», sentenció sobre la entrada del nuevo gobierno.