El Cabildo ampliará el convenio de colaboración que tiene suscrito con el C.D. Tenerife hasta 2024, así lo aprobó hoy el Consejo de Gobierno. El área de Deportes aportará 6.941.315,58 euros en los próximos cuatro años al Club Deportivo Tenerife que servirán para la finalización de las infraestructuras necesarias en la Ciudad Deportiva Tenerife. A cambio la entidad blanquiazul se compromete a durante, al menos, 10 años abrir dichas instalaciones al uso del público en general a través de diferentes actividades.
La consejera de Deportes, Concepción Rivero, afirma que “no descarta, en caso de que durante el presente ejercicio el Cabildo obtenga financiación adicional se pueda ejecutar la totalidad de los importes comprometidos”. A todo ello, añade que “gracias a la ampliación de este acuerdo de colaboración, se reanudarán las obras que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva y se tratará de acelerarlas para su pronta ejecución”.
Para poder suscribir este convenio se ha tenido una especial consideración con los retrasos de las obras. De esta manera, la corporación insular asume el pago del 75% del importe de la adjudicación de la obra y no podrá superarse, en ningún caso, dicha cantidad.
El Club Deportivo Tenerife deberá, a cambio, presentar una Programación Anual de Actuaciones, donde se contemplen explícitamente su propuesta en materia de fomento de la actividad física en general, así como su programación de desarrollo del fútbol base en la Isla. Dicha planificación anual deberá hacer alusión además a acciones formativas, de tecnificación, y a los servicios o acciones con otras entidades, indicando el número de horas de cesión de espacios o usos a los diferentes colectivos o entidades partícipes.