El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy por mayoría el presupuesto definitivo para 2021 por un total de 900 millones de euros. Las cuentas han recibido los votos a favor del grupo de Gobierno, conformado por el Grupo Socialista y el Grupo Mixto (Ciudadanos), y el del Grupo Sí Podemos Canarias y entrarán en vigor a partir de la publicación del texto en el Boletín Oficial de la Provincia; previsiblemente la próxima semana.
Con un total de 900.754.517 euros, el presupuesto incluye, además de las partidas destinadas a las distintas áreas que conforman el Cabildo, la denominada carta municipal, la cantidad procedente de los recursos del REF que se reparte entre los distintos ayuntamientos y que está cifrada en 135.031.680 euros.
El presupuesto inicial se aprobó el pasado 29 de diciembre con los votos a favor del grupo de Gobierno y de Sí Podemos Canarias. Posteriormente se sacó a información pública durante quince días, pudiendo ser objeto durante este periodo de reclamaciones. Las presentadas han sido desestimadas por el Grupo Socialista, Grupo Mixto (Ciudadanos) y Sí Podemos Canarias.