El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener el permiso de conducir de transporte de mercancías (C+CAP), a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). Podrán participar en este proyecto personas en situación de desempleo, quienes tendrán cubierta la mayor parte de los costes que supone la obtención de este carnet.
Toda la información y el procedimiento para presentar solicitudes y realizar la selección se encuentra en la página web de FIFEDE: www.fifede.org. El plazo para presentar solicitudes finaliza el viernes 17 de julio. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Cabildo Emplea, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca que “con esta iniciativa posibilitaremos que personas desempleadas puedan abrirse una puerta en el mercado laboral en el ámbito del transporte de mercancías, para lo que es necesario obtener un permiso de conducir que, por su coste, no está al alcance de todo el mundo”.
En total podrán participar veinte personas en situación de desempleo, que además completarán un itinerario de orientación encaminado a mejorar su empleabilidad, así como otras formaciones que favorecerán su incorporación al mercado laboral como conductoras de camiones.
Los requisitos para la inscripción son tener 21 años cumplidos, poseer el permiso de conducir B en vigor con, al menos, doce puntos, ser residente en Tenerife, llevar en situación de desempleo durante tres meses y no tener aprobado ningún examen de los que se exige para la obtención de este permiso. Además, se deberá tener la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente o competencias claves nivel 2.
A la hora de la selección del alumnado, se dará prioridad a las personas que lleven más tiempo en situación de desempleo y a aquellas que tengan más de doce puntos en el permiso de conducir tipo B. Además, se fomentará la participación de mujeres en esta formación.