El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha visitado las obras de remodelación de kiosco San Telmo, que han dado comienzo este lunes en el Puerto de la Cruz. “Se trata de una obra muy esperada por la ciudadanía del municipio que, por fin, y después de años de espera, ha sido adjudicada”; concretamente a la empresa Interjardín, que la llevará a cabo por un presupuesto de 83.172,93 euros.
La actuación, inmersa en el pacto por la activación social y económica de Tenerife, tendrá una duración estimada de cuatro meses. Está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Turismo, que aporta el 95,49 % del total y el Cabildo de Tenerife, con el 4,51%, y supondrá “la puesta a punto de un lugar emblemático para el municipio, utilizando los materiales adecuados para que pueda soportar los embates del mar, integrado en el paisaje del lugar y situado en un lugar más accesible ahora para residentes y turistas”, añade.
El alcalde, Marco González, que también ha estado presente en la supervisión de la obra junto al concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, y la concejala de Políticas Turísticas, Carolina Rodríguez, subraya que “la remodelación del kiosco de San Telmo viene a reafirmar la implicación del Cabildo de Tenerife con Puerto de la Cruz, materializada en las diferentes obras y actuaciones que la corporación insular está promoviendo y respaldando en la ciudad”.
Por su parte, David Hernández señala la importancia de que “una de las zonas de baño más populares del municipio pueda volver a contar, después de muchos años, con un kiosco en condiciones”. Mientras que Carolina Rodríguez ha valorado el atractivo del enclave, “tanto para la población local como para el turismo”.
El proyecto de remodelación del kiosco de San Telmo, que tendrá una superficie de 31,29 metros cuadrados, incluye una cubierta vegetal con especies autóctonas que mejora la visión desde la zona superior donde discurre el Paseo de San Telmo y proyecta también una zona de terraza anexa como espacio de esparcimiento, con toldos desmontables para generar sombra, contando, en total, con una zona exterior de 49,96 metros cuadrados; a lo que habría que sumar los aseos, con 5,99 metros cuadrados.