El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ha anunciado que la institución insular invertirá de 2,3 millones de euros en Santa Cruz para la ampliación y renovación de las redes de alcantarillado en Barrio Nuevo y Valleseco, respectivamente, en el marco del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021.
Chinea ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la atribución de la primera obra, la de ampliación de las redes de alcantarillado de Barrio Nuevo; lo que supondrá el abono inmediato de 880.100 euros al consistorio para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra. “Se trata de una muestra fehaciente de la materialización de las inversiones que, por parte de la institución, se llevan a cabo en la capital” y recordó que “la obra comenzará a ejecutarse tan pronto como el consistorio la lleve a cabo”.
El consejero asegura que “se trata de una de las actuaciones previstas en los presupuestos de este año que finaliza, así como el plan de activación social y económica de la isla, y supondrá un empujón a la economía de la capital, cuyo movimiento es necesario, más actualmente, cuando es fundamental que haya flujo económico y creación de empleo”. El total presupuestado para la obra denominada ‘ampliación de redes de alcantarillado’, de Barrio Nuevo, es de 1.760.220 euros, y será financiado en un 50% por la corporación insular y la otra mitad, por parte de la administración local.
El plazo para ejecutar la obra de ampliación de la red de alcantarillado de Barrio Nuevo expirará el 31 de diciembre de 2022. De la misma forma, el consejero ha explicado que “la otra obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y que el Cabildo también financiará también en un 50%, será la de renovación de las redes de alcantarillado del barrio de Valleseco, en la que invertiremos un total de 1.384.530 euros”, ha sentenciado el consejero.