El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha confirmado que desde el programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, se consiguió que un total de 17 colaboraciones con ONG para sus campañas solidarias puestas en marcha la reciente Navidad, y cuyo fin era el de captar recursos alimentarios, de higiene personal o juguetes, entre otros.
Gugliotta ha afirmado que “se ha puesto de relieve el lema de nuestra campaña, ‘Muchas manos hacen mucho’; y hemos conseguido “captar recursos suficientes para atender las peticiones de las entidades que, para poder cubrir las demandas de sus usuarios y usuarias, requerían de cara a la Navidad”. Y añadió que, “dentro de las circunstancias que vivimos, el objetivo es que la solidaridad llegara a los hogares”.
El consejero ha felicitado a las empresas y entidades públicas participantes, “por sumarse, a través de su responsabilidad social corporativa, a estas campañas con donativos o recogida de productos en sus instalaciones; visibilizando el impacto de esta colaboración en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.