La consejera insular del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha visitado el municipio de Candelaria a fin de hacer un repaso por las diferentes obras ya finalizadas, como la pared de frontenis, y otras que ambas instituciones tienen previsto cofinanciar, a través de diferentes convenios de colaboración: la del skate park y el cambio de césped del campo de fútbol de Punta Larga.
Rivero, que agradeció la acogida de la alcaldesa y el intercambio de opiniones al respecto de la situación del deporte durante la pandemia, visitó la zona, donde comprobó el resultado de la obra ejecutada en la pared de frontenis. La actuación se realizó conjuntamente entre ambas instituciones con el Cabildo de Tenerife, que aportó 80.000 euros, a través del Programa de Acondicionamiento y Mejora de las instalaciones Deportivas (PMAID).
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañó a la consejera a lo largo de todo el recorrido, que también incluyó la zona donde irá ubicado el futuro skate park, que será financiado, también, por ambas instituciones a través de otro convenio adscrito al Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (PIDAL), con una dotación de 140.560 euros de un presupuesto total de 175.700 euros.
Asimismo, dialogaron sobre la próxima firma del convenio que permitirá ejecutar de la futura obra del campo de fútbol mediante el programa Tenerife Verde Plus, en la que el Cabildo invertirá 100.000 euros para cambiar el césped del campo de fútbol del C.F. Los Barranquillos.
Brito se congratuló de la visita de la consejera insular, “así como de su implicación a la hora de desarrollar las infraestructuras deportivas necesarias en el municipio para ponerlas a disposición de la ciudadanía; así como de su compromiso con la promoción del deporte, desde un punto de vista sanitario, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, sentenció.