El Cabildo de Tenerife y Titsa invierten 812.000 euros en la sustitución de los puentes o trenes de lavado de las guaguas por otras máquinas más sostenibles que permiten un importante ahorro de energía y agua.
El consejero de Movilidad del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que esta acción se enmarca en la apuesta de la corporación insular por desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad.
El director insular de Movilidad y gerente en funciones de Titsa, José Alberto León, señala que las máquinas reemplazadas tenían entre 15 y 20 años de antigüedad y que los nuevos equipos de lavado ofrecen soluciones más respetuosas con el medio ambiente, que suponen una limpieza mejor y más rápida de los vehículos.
En este contexto, añadió que los nuevos trenes de lavado, instalados en cuatro centros de trabajo de Titsa, están dotados de unos filtros especiales que permiten su reutilización de agua con el consiguiente ahorro que conlleva. Además, cuentan con tecnología de ósmosis inversa que facilita la desalinización del agua, lo que permite mantener la pintura de los vehículos más tiempo y evita una corrosión prematura de los elementos estructurales de las guaguas.