Concluye la undécima edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’, tras finalizar este domingo la iniciativa ‘TecnoCon Worten’, que venía celebrándose desde el viernes y que fue visitada por cerca de 5.000 personas. Así lo ha informado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha apuntado que “ha sido un éxito total de público y de grupos participantes, por lo que no descartamos estudiar otros espacios más amplios para próximas ediciones”.
Bermúdez subrayó que “la afluencia de personas ha sido constante durante todo el fin de semana, siendo las fases individuales y de grupos de K-pop las que despertaron mayor interés y las que hicieron que la Sala de Arte La Recova presentara un lleno absoluto durante gran parte del fin de semana, especialmente en la tarde del sábado y durante este domingo”.
Por otra parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y la concejala de Cultura, Gladis de León, entregaron este domingo los premios a los ganadores de los certámenes que se han realizado desde el viernes en “TecnoCon Worten”. Así, Cabello incidió en “la importancia de celebrar actividades para el público joven, ya que, una vez más, se demuestra que este tipo de acciones, con propuestas de ocio que van desde los concursos de baile, competiciones de juegos de mesa o videojuegos, además de juegos tradicionales como los del perenquén, configuran una oferta muy atractiva para este colectivo”.
Asimismo, Cabello ha recordado que “la Sala de Arte La Recova y la plaza Isla de la Madera acogieron actividades para todos los públicos y en las que han sido protagonistas las diferentes comunidades locales que han crecido en torno al K-pop, los videojuegos, el cosplay y los juegos de mesa”, y añadió que “se trató de una amplia oferta lúdica con una zona de videojuegos libre, torneos de eSports, espacios para juegos de mesa, talleres de manualidades, un ‘Artist Alley’ con artistas digitales y cinco tiendas, además de concursos de K-pop y un photocall de Cosplay”.
Igualmente, el edil agradeció “la implicación y colaboración de importantes marcas y empresas para llevar a cabo esta edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’, y que ha permitido que también se otorgaran numerosos premios para el público y personas participantes de las distintas actividades, y entre los que sobresalían premios en metálico, consolas de videojuegos o viajes”.
Así, el primer premio de los ‘Juegos del perenquén’ obtuvo un ordenador Desktop MSI MAG, cortesía de Worten; el segundo premio recibió un curso de programación de dispositivos móviles, cortesía de CIP; y el tercer premio consiguió una entrada doble para la próxima edición del Canarias Game Show, cortesía de Factoría de Innovación. Para el torneo de juegos de mesa, el primer clasificado obtuvo billetes para dos personas con vehículo incluido entre islas, cortesía de Fred. Olsen Express, así como un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys, quien también premió al segundo y tercer clasificado.
En el torneo de gaming presencial, el primer premio del juego Fifa22 logró una PS5 Digital, cortesía de Worten; el segundo clasificado consiguió billetes para dos personas con vehículo incluido entre islas, cortesía de Fred. Olsen Express. El primer premio del juego Gran Turismo 7 obtuvo una PS5 Disco, mientras que el segundo recibió billetes para dos personas con vehículo incluido entre islas, cortesía de Fred. Olsen Express. En el torneo de Mario Kart Deluxe, el primer clasificado logró una Nintendo Switch Lite, mientras que el segundo obtuvo un pack promocional de “TecnoCon Worten”, cortesía de Factoría de la Innovación.
En cuanto a la categoría de “Cosplay”, el primer clasificado recibió el videojuego de rol, acción, aventura y mundo abierto titulado “Horizon Forbidden West”, cortesía de Factoría de Innovación. Asimismo, en la categoría de “Santa Cruz Street K-pop” se otorgó un reconocimiento a la mejor coreografía, consistente en 200 euros en concepto de patrocinio, cortesía de +LED; además, a los 10 finalistas, a los que se les grabó un spot profesional en las calles de Santa Cruz, se les reconocerá con la emisión de dicho spot, en un circuito de pantallas digitales ubicadas en la capital tinerfeña, cortesía de la empresa +LED.
El primer premio del concurso de K-pop individual obtuvo un premio en metálico de 150 euros, cortesía de Worten, así como un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys; el segundo clasificado recibió 75 euros, cortesía de Worten, y un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys; y el tercero obtuvo un premio de 50 euros, cortesía de Worten, y un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys.
En cuanto al concurso de K-pop grupal, el primer clasificado obtuvo un premio de 300 euros, cortesía de Worten, así como un viaje para al menos 10 personas con vehículo incluido a la isla de La Palma, con el fin de apoyar este destino tras la erupción volcánica, cortesía de Fred. Olsen Express, además de cinco sesiones de peinado y maquillaje en Peluquería Bravoure y un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys.
El segundo clasificado de K-pop grupal fue premiado con 200 euros, cortesía de Worten, así como, una masterclass de maquillaje, moda y tendencias y diploma de asistencia, cortesía de Peluquería Bravoure, y un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys; mientras que el tercer clasificado recibió 100 euros, cortesía de Worten, así como, una masterclass en diseño de cejas y diploma de asistencia, cortesía de Peluquería Bravoure, y un lote de productos y material promocional, cortesía de Libbys.
“Tecnológica Santa Cruz” estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo y contó con el patrocinio en categoría Oro de Worten, además del apoyo, también en categoría Oro, de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de Mutua Tinerfeña en la modalidad Bronce. Asimismo, Worten se incorporó a TecnoCon a través del naming del evento y que pasó a llamarse “TecnoCon Worten”, mientras que Mutua Tinerfeña también apostó por el “Late Fight Tecnológica”. Igualmente, colaboraron la Universidad Europea de Canarias, Grupo Rahn, +LED, Fred. Olsen Express, Libbys, peluquería Bravoure, Fuente Alta y CIP.