El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asistió a la reapertura del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, gestionado por la empresa pública Ideco. La instalación, que cuenta con más de 3.000 abonados, ha sido objeto de diferentes obras de mejora para su adaptación a las medidas higiénicas que exigen las autoridades sanitarias por el Covid-19 así como otras relacionadas con la modernización del centro y la optimización de la experiencia de los usuarios.
Martín, que estuvo acompañado durante la visita por la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; la directora insular de Deportes, Laura Castro; las nadadoras paralímpicas Michelle Alonso y Judith Rolo, y la hija de la fallecida Conchita Fernández de Misa, ha explicado que el Cabildo ha realizado un esfuerzo inversor importante, en torno a los 630.000 euros.
“Se ha aprovechado el tiempo de cierre de estas instalaciones para formar a los profesionales que trabajan en ella e invertir en reactivar unas dependencias que necesitaban cambiar maquinarias y mejorar los accesos. En definitiva, poner en el siglo XXI un complejo deportivo importantísimo, ahora que se nos plantean nuevas necesidades. En cualquier caso, hoy estamos dando respuesta a una necesidad que requería la ciudadanía y, desde luego, creo que se han cumplido con creces las expectativas”, dijo el presidente.
Sobre las medidas de seguridad y preventivas frente a la Covid-19, Pedro Martín señaló que se han puesto las medidas adecuadas para “cuidar el tránsito de usuarios y evitar el estar manipulando cualquiera de las herramientas que no sean necesarias, por eso se han adaptado electrónicamente los sistemas y se ha controlado el número de personas que pueden hacer uso en cada momento de las instalaciones”.
En esta línea, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destacó que se ha hecho una importante inversión en el complejo, “que no solo es estética, sino también para garantizar una buena experiencia del usuario que lo use, además de su seguridad”. La consejera resaltó algunas de las novedades que se han incorporado, “como la inversión en la parte de climatización de la piscina, también en la propia maquinaria de las instalaciones, que se ha renovado y puesto al día, que se conectan a través de Bluetooth a los teléfonos de los usuarios; además, para la reserva de una plaza en cualquier actividad deportiva existe una aplicación, y a la hora de acceder al complejo los usuarios disponen de una pulsera que les va a permitir entrar sin tocar las máquinas de la entrada”.
La directora insular de Deportes, Laura Castro, remarcó que se trata de “un día muy especial” porque se ha reinaugurado el complejo deportivo Santa Cruz- Ofra, además, con la presencia de deportistas muy importantes para la isla, como Michelle Alonso y Judit Rolo, que han venido para ver en primera persona los cambios tecnológicos y las mejoras en materia de equipamiento. “Estamos muy felices porque en este tiempo tan duro hemos han sido capaces de modernizar la instalación e invertir en deporte, que al final es ahorrar en salud y, sobre todo, en tener a personas más felices”, aseguró.
Algunas de las obras realizadas durante los seis meses que ha permanecido cerrado el complejo han consistido en la remodelación de la zona de recepción; la reorganización de los espacios destinados a oficinas; mejoras en los vestuarios; la colocación de un nuevo pavimento deportivo en la sala fitness, a la que también se ha dotado de una nueva climatización, o la mejora del sistema de deshumectación de la piscina para aumentar el confort en la zona de agua.
En los próximos meses se continuarán realizando mejoras como la renovación del pavimento del pabellón para la práctica del baloncesto, fútbol sala o voleibol; trabajos de jardinería en el exterior y exterior del edificio o la mejora del aislamiento de la zona de la piscina”
Clases virtuales y actividades para niños
El complejo deportivo contará próximamente con la opción de realizar clases virtuales de forma que cualquier usuario pueda realizar su actividad física desde su casa cuando lo desee y contará también con un módulo para la práctica de calistenia que se ubicará en la zona exterior.
En cuanto a la oferta para los más pequeños, a los cursos de natación, tenis y pádel, que comenzarán en octubre, se une la actividad de Sport Kids (multideporte); Yoga Kids, para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años; y como novedad la actividad denominada Training Kids, en este caso para edades entre 10 y 15 años.
Los nuevos abonados pueden inscribirse ya a través de la web del complejo aunque no podrán disfrutar de la instalación hasta el día 1 de octubre. En cuanto a los ya usuarios, tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para renovar su abono y poder compensar los días ya pagados pero no disfrutados como consecuencia del cierre del centro.