El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, contará con la opinión de los comerciantes del Mercado Municipal para iniciar el proceso de redacción que se está preparando para la construcción del futuro inmueble y su espacio anexo.

Así lo trasladó en la tarde de este miércoles en una reunión con las recoveras y recoveros de La Laguna, con los que quiso compartir esta noticia de primera mano.

En ese sentido, Luis Yeray Gutiérrez, que estuvo acompañado por la concejala de Mercado, Carla Cabrera y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, explicó que esta consulta ciudadana comenzará por quienes son los principales conocedores de las necesidades reales del Mercado Municipal que llevan más de doce años en unas instalaciones de carácter temporal.

Así, destacó que “nadie mejor que ustedes, que han hecho su vida en el mercado, que han sufrido su caída y su traslado y que conocen al detalle las necesidades de sus puestos, para aportar sus ideas”.

La consulta pública se llevará a cabo a través de encuestadores y encuestadoras a pie de campo y también de manera on line. Además, se programarán diferentes reuniones por todo el municipio para dar a conocer esta fase previa que servirá para la elaboración de los pliegos que regirán el concurso de ideas.

De esta manera, los primeros en participar serán las y los comerciantes y, posteriormente, la participación se irá ampliando al resto de la ciudadanía.

El alcalde reiteró que “este proceso, sin ustedes, no sería posible y por eso les animo a participar y a que puedan hacer que tengamos el mejor mercado posible, dado que es una pieza fundamental para La Laguna del presente y del futuro”.

Para la nueva construcción del Mercado Municipal de La Laguna y su espacio anexo, el Ayuntamiento ha desbloqueado la redacción del proyecto de canalización del barranco de La Carnicería, un paso previo indispensable para poder hacer frente a esta demanda histórica y por el que el Consistorio licitará los trabajos con un presupuesto estimado de 5,4 millones de euros.

Los comerciantes del Mercado llevan más de doce años en unas instalaciones de carácter temporal, en las que fueron ubicados tras la demolición de la antigua recova por graves daños estructurales.