El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha acordado la adjudicación de las obras de peatonalización de la calle Juan de Vera, en el tramo que se ubica entre las intersecciones con las calles de San Agustín y Anchieta, en el centro de la ciudad.
El concejal lagunero responsable del Área, Adolfo Cordobés, explicó que “estos trabajos tendrán un coste total de 210.525,66 euros y permitirán al entorno beneficiarse de las ventajas de ser una vía peatonal en este punto tan transitado”. Cabe recordar que en esta zona del municipio se localizan varios establecimientos comerciales y de restauración, así como la biblioteca municipal Adrián Alemán de Armas.
El tráfico rodado ya se encuentra en la actualidad restringido hasta la calle Anchieta, “por lo que esta peatonalización no supondrá cambios significativos de acceso de vehículos al entorno”, recordó Cordobés.
El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y los materiales empleados serán similares a los del resto de zonas peatonalizadas en el casco histórico, para dar continuidad a los trabajos ya desarrollados por el Consistorio y seguir incrementando los tramos de la ciudad sin emisiones.
El proyecto, adjudicado a la empresa VICTOR RODRIGUEZ E HIJOS, S.L.U, contempla también la ejecución de las canalizaciones de todos los servicios que se encuentran en la zona aérea de la calle, como es el caso del alumbrado público, la telefonía y la baja tensión, para su posterior soterramiento de cables. Las aceras perimetrales se generarán con el espacio resultante entre la zona de rodadura restringida hasta el encuentro con las fachadas de los inmuebles.