La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, visitaron el Parque Taoro donde se desarrollará el Festival Veranos del Taoro hasta el próximo 5 de agosto. La organización ha habilitado dos escenarios, Laurel de Indias y Arboleda, donde se desarrollará una actividad escénica desbordante durante los días de celebración del Festival que contará con la participación de John Malkovich.

Rosa Dávila dio la enhorabuena a esta apuesta cultural “a cielo abierto, que lo convierte en un festival único en su género gracias a su director, Enrique Camacho, y todos los que le han querido acompañar, tanto patrocinadores, como el Ayuntamiento portuense y el Cabildo. Es un honor poder participar en un evento como Veranos del Taoro que coloca a Puerto de la Cruz en el centro de la cultura del Archipiélago, con figuras internacionales como es el caso de John Malkovich”.

La presidenta del Cabildo añadió que se trata de un certamen joven, que estrena su segunda edición, pero que “se consolida a una velocidad impresionante. Puerto de la Cruz tendrá al Cabildo de su lado para hacer apuestas tan atrevidas y exitosas como Veranos del Taoro”.

Por su parte, Marco González, señaló que esta actividad convierte a la ciudad turística en “una oportunidad llena de experiencias múltiples que están relacionadas con el mundo artístico. Esta segunda edición se trata de una oportunidad única donde las artes escénicas van a invadir un espacio natural, que es uno de los pulmones de esta localidad turística”.

El consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, comentó que este tipo de festivales al aire libre son “poco usuales y hay que ver cómo consolidan a Puerto de la Cruz. Esto se suma a su oferta turística, que genera un beneficio a todos los niveles, y atrae a muchísimo público e interés sobre la ciudad turística. Hay que seguir apoyando esta actividad para que se consolide”.

Por su parte, el director del Festival Veranos del Taoro, Enrique Camacho, agradeció a las Administraciones y a los patrocinadores “su incondicional apoyo a este festival, que es muy peculiar, escenificando espectáculos que ocurren habitualmente en espacios cerrados para representarlos en un entorno natural. El festival quiere ser un punto de encuentro para el arte, las artes escénicas y los creadores canarios, que son los protagonistas absolutos de la programación de danza”. 

El Festival Veranos del Taoro ofrece una interesante programación que se desarrollara en Puerto de la Cruz, entre el 1 y el 5 de agosto. Esta edición mueve, además, parte de su programa a Gran Canaria y Lanzarote. Se trata de una gran actividad escénica en el Parque Taoro, que también cuenta con un mercado de artesanía y una amplia oferta gastronómica.