El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha anunciado la aprobación por parte del consejo de Gobierno insular de una partida de 300.000 euros destinada al fomento y la participación ciudadana en los municipios de Tenerife, a través de los ayuntamientos o entidades adscritas a los mismos.
“El objetivo es fomentar la reconstrucción de Tenerife a través de la participación ciudadana. Escuchar a la ciudadanía para tejer redes comunitarias, para afrontar mejor los retos que plantea la situación social y económica creadas por la crisis sanitaria del COVID”, ha expuesto Gugliotta.
Las actuaciones que podrán ser subvencionables serán ser aquellas que impliquen el fortalecimiento de la ciudadanía en el diagnóstico y respuesta a problemas de amplio interés, los proyectos que promuevan la transversalidad de la participación ciudadana en otras áreas del consistorio o las que potencien el trabajo en red, la promoción de la colaboración intergeneracional o la incorporación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito en cuestión.
También podrán optar a una cuantía económica aquellas actuaciones que incluyan la elaboración de reglamentos y ordenanzas de la participación ciudadana, la creación de órganos de participación ciudadana, especialmente aquellos destinados a promover la participación infantil y juvenil y de la tercera edad o acciones que incluyan proyectos solidarios de carácter social, entre otras.
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y el plazo de presentación es de veinte días hábiles a partir de la publicación correspondiente, mientras que el plazo de resolución y notificación será de seis meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.