El Santiago Martín, que desde el pasado lunes, alberga taraflex y red a mitad de pista, será escenario en la noche de este miércoles (20:00 horas) del CV Tenerife La Laguna – Savino del Bene Scandicci, encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup. El recinto de Los Majuelos apunta una gran entrada de público, tal y como sucedió hace prácticamente 18 años con el extinto Marichal.
Con la ilusión que ha llevado a las blanquiazules a eliminar a grandes como el Apollo 8 Borne, Nilufer Belediye Bursa, Panathinaikos y OK Tent Obrenovac; y con el apoyo inestimable del público tinerfeño, el plantel insular se ha propuesto hacer historia.
Ser estables en el juego desde el inicio y agresivas desde el saque será fundamental para desestabilizar a Malinov, colocadora titular de la selección italiana. Ante un rival en el que resulta difícil destacar a una jugadora por encima de otra, porque el Scandicci posee un fondo de banquillo que lo convierte en uno de los diez mejores equipos del mundo, también será vital dominar en el bloqueo, donde Jenelle Jordan y Jessica Wagner establecerán una bonita pugna con Lubian y Bartolini.
“Las sensaciones son buenas. Estamos en un sitio (por el Santiago Martín) que lleva a pensar en positivo; tenemos un gran escenario, y no solo hablo de la instalación, lo hago también del público y, obviamente, del rival, que es de primer nivel muncial. Uno, como deportista, siempre busca retarse con los mejores”, comenta Juan Diego García a los medios oficiales del club.
Todas las jugadoras, tanto del Tenerife La Laguna como del Savino del Bene, están disponibles para este partido. Mientras las locales han superado el virus que las lastró en Socuéllamos; Malinov y Castillo –líbero-, parece que ya están al cien por cien tras algunos problemas físicos. “No queda ni rastro del virus, tenemos a todas las jugadoras disponibles”, refrenda el entrenador onubense.
Con respecto al Scandicci, Juan Diego considera que el rival tiene a “dos jugadoras de primer nivel mundial por puesto. Cuesta destacar a alguien del Savino del Bene. Cualquiera de las tres centrales, de las dos opuestas y de las tres receptoras pueden jugar”, enumera.
“Saldremos a pelear y a dar un buen nivel para que toda la gente que acuda al partido pueda seguir unida a nosotros permanentemente, y no solo en este tipo de citas. Vamos a darles argumentos para ello”, concluye García.