La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos de Tenerife y La Palma, organiza hoy y mañana en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane (La Palma) unas jornadas para el manejo de aguas desaladas en los cultivos afectados por la erupción volcánica.
Estas ponencias tienen un doble objetivo, por una parte, formar a técnicos de organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades de regantes, personal del Cabildo y de las Agencias de Extensión Agraria, y por otro lado, la finalidad de solventar las dudas que los agricultores puedan tener en relación al método adecuado para el manejo del agua desalada o cualquier otra cuestión que pueda surgir. Esta última ponencia tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.
Las charlas servirán para aclarar aspectos tales como los ajustes en la fertilización, los casos de las plataneras y los aguacates, o el manejo de las explotaciones de plátanos en la zona de la Isla Baja, entre otros temas. El acceso a las jornadas es de entrada libre hasta completar el aforo.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala la importancia de estas jornadas “para aportar la formación necesaria para que nuestro sector se adapte de forma temporal al manejo del agua desalada en sus fincas, dado que es la vía más rápida y eficaz para mantener las explotaciones mientras dure la crisis volcánica”.