La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recibirá 1,1 millones de euros tras la aprobación del reparto de los fondos nacionales acordado el lunes por el Consejo Superior de Deportes para la modernización de los centros especializados de tecnificación deportiva de las Islas. En el encuentro participaron la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, de forma telemática, y el director general de Deportes, Manuel López, de forma presencial.
En concreto, esta cuantía se repartirá entre las tres instalaciones con que cuenta el Archipiélago: las dedicadas a la halterofilia, en La Laguna, a la vela, en Las Palmas de Gran Canaria, y al voley-playa, en Arona.
Las actuaciones a las que podrán destinarse esta partida abarcan la sustitución de las energías actuales a favor de otras con menores emisiones de contaminación y la renovación de los equipos para mejorar el rendimiento energético de los sistemas con que cuenten cada centro.
Se trata de acciones incluidas en la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Gobierno del Estado, y dotado con 75 millones de euros para los ejercicios 2021 y 2022, si bien las obras podrán justificarse hasta 2025. Así, en el último trimestre de este año la inversión prevista alcanzará los 49 millones de euros, y otros 26 millones en 2022.